Consideraciones para el registro de un nombre de dominio.

dominios de primer nivel

 

¿Como puedo registrar un nombre de dominio?

Muchas veces escuchamos esta pregunta cada vez que tratamos con el registro de nombre de dominio. Registrar nombres de dominio es algo común en el mundo de hoy.

Muchas personas de diferentes lugares del mundo registran nombres de dominio para diversos propósitos. Si eres uno de ellos, deberías leer este artículo para tu propio beneficio.

Consideraciones a tener en cuenta para el registro de dominios

En general, hay diversas consideraciones importantes y necesarias que rodean el proceso de registro de un nombre de dominio.

Para mencionar algunos de esos factores debes saber que la única forma de registrar nombres de dominio es hacer uso de los servicios de los registradores de nombres de dominio y que estos deben estar acreditados por la ICANN a través de InterNIC.

¿Qué es la ICANN y que tiene que ver con el registro de nombres de dominio?

Es la Corporación Internacional para Nombres y Números Asignados o ICANN, que es un grupo de personas responsables de certificar a las empresas como registradores de nombres de dominio así como de regular y supervisar dicha industria.

¿Qué es InterNIC?

InterNIC es uno de los centros más grandes para soluciones de nombres de dominio.

¿Qué es la base de datos de InterNIC?

La base de datos maestra, es una base de datos que contiene la documentación de todos los nombres de dominio completos registrados hasta la fecha.

¿Qué son los registradores de nombres de dominio?

Los registradores de nombres de dominio son organizaciones acreditadas por la ICANN o la Corporación Internacional de Nombres y Números Asignados para ayudar a quienes desean obtener un nombre de dominio.

Al registrar nombres de dominio, es necesario tener en cuenta que nadie puede acceder y modificar la base de datos de nombres de dominio principal que ahora mantiene InterNIC, excepto los registradores de nombres de dominio.

Debido a lo comentado en el párrafo anterior, al registrar nombres de dominio únicamente los registradores de nombres de dominio tienen la capacidad de realizar dicha operación.

¿Dónde puedo registrar un nombre de dominio?

No es tan difícil encontrar un registrador ya que el InterNIC proporciona listas de los registradores de nombres de dominio acreditados.

¿Qué sucede con los Registradores que no están en la lista de InterNIC de registradores acreditados por la ICANN?

Si se encuentra con un registrador de nombres de dominio que está fuera de la lista, existe una gran posibilidad de que dicho registrador de nombres de dominio simplemente actúe como revendedor para alguno de los registradores de nombres de dominio acreditados.

Solo un registrador de nombres de dominio acreditado puede modificar la base de datos de nombres de dominio.

¿Qué funciones tienen los registradores de nombres de dominio?

Entre las principales están:

  • Realizar las gestiones necesarias para incluir el nuevo nombre de dominio en la base de datos de InterNIC.
  • Verificar que dicho nombre cumple las especificaciones de regulacion establecidas por la ICANN.
  • Suministrar los datos necesarios acerca del propietario para su almacenamiento en la base de datos.

Cuanto cuesta registrar un dominio

En el proceso de registro de nombres de dominio, algunos de los registradores establecen el coste de registrar nombres de dominio dependiendo de si el dominio de primer nivel, tambien conocido como la extension (.com, .net, .org, etc).

Donde puedo registrar dominios baratos y a buen precio

Además de establecer los precios para registrar nombres de dominio, la mayoría de los registradores ofrecen algún tipo de descuento para registros por más de un año.

Para acabar debes saber que has de proporcionar al registrador la información de contacto adecuada y correcta para un procesamiento fácil y sin problemas.

 

Sumario
Consideraciones para el registro de un nombre de dominio.
Titulo
Consideraciones para el registro de un nombre de dominio.
Descripcion
Consideraciones para el registro de un nombre de dominio.
Autor
Editor
Compra tu portatil.
Logo
Cuida Tu SmartPhone