¿Qué es un nombre de dominio en Internet?

extensiones de dominio se primer nivel

 

La llegada de internet trajo varios cambios en el estilo de vida de los seres humanos. Tambien en la sociedad en general estos cambios se asumen como habituales. Y hoy por hoy, lo que se conoce como “nombre de dominio” forma parte de su sistema.

Sin embargo, el término “nombre de dominio” no se comprende bien. Esto es así a pesar del hecho de que muchas de las personas utilizan Internet hoy en día para cualquier propósito.

Aunque casi todos necesitan de una u otra forma usar internet. El acceder a cualquier sitio en la web les parece algo trivial. Ante este hecho que se asume de forma habitual la mayoría no son conscientes de la naturaleza de lo que es un nombre de dominio. Tampoco sienten inquietud por conocerlo.

¿A qué se refiere el término nombre de dominio?

Generalmente, cuando decimos “nombre de dominio”, de forma básica nos referimos a un nombre distinto o único que reconoce o señala un sitio en la ‘World Wide Web’.

Por tanto se considera que es una parte de la URL o dirección de un sitio web.

¿Cómo está dividido el nombre de dominio?

Este elemento en particular tiene en su estructura más sencilla dos componentes principales. Estos componentes suelen estar separados por un punto.

Para una visión concreta de la naturaleza de un nombre de dominio, es mucho mejor mostrar un ejemplo de esto.

Ejemplos de dominio

Uno de los nombres de dominio común y ampliamente identificado en la web es www.google.com.

Estoy seguro de que todos estamos familiarizados con Google, por lo que es muy interesante para ti saber que la primera parte del nombre de dominio que es ‘www’ hace referencia en realidad al servidor o host, que es la World Wide Web donde se encuentra el sitio.

La segunda parte que es google identifica la compañía o el nombre de la organización.

Y, finalmente, la última parte, que es la .com, refleja el tipo de organización. En general, esto se conoce como el “nombre de dominio de nivel superior”.

Dominios de primer nivel

Son los conocidos como ‘extensiones’ y se sitúan después del último punto del nombre de dominio.

Que es un dominio de primer nivel

Hablando del “nombre de dominio de nivel superior”, es necesario saber que algunos de los nombres de dominio de nivel superior comunes utilizados en Internet comprenden:

.gov que significa agencia gubernamental.

.org para una organización.

.edu para Institución educativa.

.net para una red.

Como buscar un dominio en internet

Uno de los mejores y más simples trucos para ubicar empresas y organizaciones en Internet consiste en escribir el nombre de dicha empresa u organización con la extensión del nombre de dominio de nivel superior apropiado.

Por lo tanto, si el nombre de dominio de nivel superior de un sitio es .gov o .org, debes tenerlo en cuenta para encontrar la ubicación exacta del sitio que estás buscando.

Entonces, si por ejemplo, deseas ubicar el sitio exacto para ‘bicicletas de carreras’, escríbelo como www. bicicletasdecarreras.com, o si deseas ir al sitio web del FBI el nombre de dominio para ellos es www.fbi.gov.

Un conocimiento exacto y concreto del nombre de dominio es la mejor clave para encontrar el sitio deseado. ¡Recuérdalo!

Sumario
¿Qué es un nombre de dominio en Internet?
Titulo
¿Qué es un nombre de dominio en Internet?
Descripcion
Descripcion de lo que es un nombre de dominio.
Autor
Editor
Compra tu portatil.
Logo
Cuida Tu SmartPhone