Bloquear las llamadas con número Oculto

 

Volver al Indice

policia control pararPara el caso de individuos que hacen un uso abusivo de la ocultación de llamada también está tu derecho a bloquear estas llamadas con número desconocido y que se fastidie el listo de turno.

Como resultado de ese sagrado derecho puedes recurrir a bloquear las llamadas sin identificar con lo que te evitarás muchas molestias no solo de desconocidos y conocidos pesados sino de vendedores sin escrúpulos y enfermos mentales.

También suele existir la opcion de segmentar y bloquear llamadas de conjuntos de números en cualquier caso los antivirus como Avast o Avg incluyen varios métodos de control de llamadas.

Dichos antivirus complementan las carencias de móviles que ya sea por diseño o por despiste del fabricante carecen de opciones tan necesarias como el bloquear las llamadas a discreción del usuario.

Nivel

Medio

¿Cómo Bloquear llamadas Ocultas?

Motorola Moto C Plus (Nougat 7.0)

Nota: Esta versión de android (Nougat 7.0) no lo permite.

Nota 2 : Se supone que en ‘numeros bloqueados’ habria que escribir ‘Desconocido’ o ‘Número Privado’ y con eso el movil ignoraria la llamada, pero yo no he conseguido escribirlo ni con copy&paste,.

Alternativa: Usar un Antivirus con esa opcion (ej:Avast) y darle permiso para leer el registro de llamadas.

Alcatel Pixi 4 2017 dual SIM

Samsung Gal. J3

Samsung Gal. Young (Jelly Beam)

Pros de Bloquear un número desconocido

Es perfecto si nos están molestando de forma habitual para conseguir esa merecida tranquilidad.

Nos ahorra la complicacion de tener que averiguar quien llama para realizar las consabidas gestiones judiciales.

Contras de bloquear las llamadas con número desconocido

Asegúrate de que tienes activada la opción de identificacion de llamada debido a que algunas compañias telefónicas no la activan desde el principio y puede que debas solicitar que te den de alta esa opcion, puede que te cobren una cantidad extra por activar la opcion o por su mantenimiento mensual.

Algunas centralitas telefónicas muy viejas no identifican la llamada aunque no se pretenda ocultar la identificacion.

Aviso/Nota/Sugerencia

Si no tienes razones para esperar que te llamen con ocultación de llamada, (por ejemplo un amigo o amiga que no le cae bien a tu pareja), es mejor activar esa opción.

Preguntas sobre bloquear números ocultos:

¿Por qué me llaman de un número desconocido y no contesta nadie?

Suele tratarse de sistemas de llamada automático para encontrar teléfonos que están dados de alta con línea activa y capaces de detectar si responde un usuario o un fax para luego vender dicha informacion a empresas de publicidad.

¿Como puedo saber de quien es o a quien pertenece este número de teléfono desconocido?

Si por desconocido entendemos que sabes sabes los números pero no el propietario, el único modo es consultar las páginas blancas de la guía telefónica, en caso de que no aparezca prueba con las páginas amarillas por si es de una empresa, a continuación te incluyo algunos enlaces útiles que investigar.

http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp

https://www.paginasamarillas.es/a/telefonos-moviles/#

¿Como devolver la llamada a un número oculto?

En España esto no es posible.

Las únicas entidades que tienen acceso a un número oculto son los servicios de seguridad, fuerzas de orden público y emergencias.

Las razones son obvias, la persona que llama a esos servicios lo hace por necesidad y en caso de que no pueda establecer comunicación verbal al menos se la puede tratar de localizar mediante su número de teléfono.

La anulacion de la ocultacion del número se realiza de forma automática entre las centralitas por lo que no tenemos control alguno sobre ello al llamar a los servicios públicos antes mencionados.

¿Hay algún truco para averiguar un número privado?

Técnicamente no hay ningún truco para identificar un número privado.

Hace tiempo circulaba por internet la cabecera del protocolo de llamada en el que se indicaba que determinados bytes establecian si el teléfono receptor debia o no mostrar el número del llamante pero dudo mucho que eso sea efectivo ya que como he indicado antes todo es gestionado por centralitas digitales.

 

Volver al Indice


Etiquetas:, , ,

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *