Tabla de Contenidos
Contratar a un programador de aplicaciones para Android puede ser una tarea desalentadora para cualquier emprendedor.
Recuerde que usted es la parte más importante del proceso de diseño. Es su decisión la que determina el resultado final o el éxito de su proyecto. Su aplicación es lo que vende sus productos y ofrece una buena sensación para los clientes.
¿Por qué contratar a un programador?
Puede hacerse esta pregunta usted mismo cuando hay un 100% de software fácil de construir en Internet.
Pero entre construir una app para Android usted mismo o recurrir a un programador profesional hay una gran diferencia. El programador pone sus años de experiencia en el diseño de su aplicación. Conoce todos los estándares y tendrá un cuidado profesional al hacerla.
Donde buscar un programador de aplicaciones para Android
Existen multitud de paginas web y portales de ‘FreeLancers’ que ofrecen una gran variedad de servicios, entre ellos programadores de aplicaciones para Android.
Recomiendo usar una web con un servicio fiable y años de experiencia en ofrecer profesionales para proyectos de todo tipo.
Fiver.com
La web Fiver.com le dará a elegir entre profesionales de todo tipo y para todos los bolsillos, una vez realizada una búsqueda general ya solo queda seleccionar aquel profesional que ofrezca la mejor relación calidad/precio.
Como elegir un programador de aplicaciones para Android
Aparte de eso, los dueños de negocios no encuentran tiempo ni paciencia para mantener y promocionar la Aplicación. Dado que la persona de negocios está ocupada con sus propias necesidades comerciales. ¿Cuáles son los aspectos importantes al elegir un programador de Android?
- Verifique las credenciales del programador, ¿es confiable o dejará a la mitad su proyecto? Consulte con el empleador o los clientes anteriores del programador. Podrían darte una respuesta útil al respecto.
- Elegir cuidadosamente al programador revisando su trabajo o portafolio previo. No siga adelante a menos que vea la cartera del programador. Al ver el portafolio, obtendrá una idea de qué tipo de calidad y profesionalismo puede esperar de él.
- El siguiente paso después de que esté satisfecho con sus referencias es pedirle una propuesta. Pregúntele si hay algún tipo de términos y condiciones antes de comenzar el proyecto. Si es así, asegúrese de que eso funcione para usted también. Algunos programadores pueden solicitar un pago por adelantado para el proyecto, por lo general, es del 25 al 40% del costo total del proyecto. Pregúntele qué modo de pago preferiría.
- Una vez que se fijan los términos y condiciones, continúe y solicite un prototipo de la aplicación.
- Una vez que le presente el prototipo, solicite una revisión (posibles modificaciones) a menos que esté satisfecho y piense que esto es lo que estaba buscando.
- Cierre el trato y continúe con la activación de la aplicación.
Siga estos pasos y aumentarán sus posibilidades de contratar con éxito a un programador que se ajuste a sus necesidades y las de su proyecto.
Joaquín C.