Tabla de Contenidos
Este artículo no pretende ser ‘SEO frindly’ ni tampoco usar tácticas de ‘copywriti’ ni ninguna de esas aclamadas ‘Strategic Management Tactics’ para superblogeros que tanto me tocan los […]
Simplemente se trata de una explicación sobre mi forma de seleccionar productos que creo debo incluir por pura y simple honestidad.
O al menos para hacer ver el trabajo que me tomo en esto.
Y es que no es tan fácil hacer algo como un blog y poder sentirse orgulloso de ello, que si ‘palabros’ de transición, que si no repetir la ‘kyword’… ufff.
Al grano:
- He unificado las opiniones por su significado no por las palabras usadas.
- Calidad-precio y precio-calidad considero que se refieren al mismo factor.
- Un usuario que repite un factor de varias maneras solo cuenta como un factor.
- Si un usuario comenta dos o tres factores diferentes sumaré un punto a cada factor por eso el número de puntos es mayor que el numero de opiniones.
- Para evitar problemas con vendedores específicos, procuro seleccionar productos vendidos y distribuidos solo por Amazon.
Tres observaciones sobre los comentarios.
Comentarios positivos
Están hechos por aquellos que aunque saben perfectamente lo que adquieren se llevan una grata sorpresa al descubrir que reciben un poco más de lo que esperan.
Suelen ser breves con una expresión de satisfacción eso lo dice todo.
Comentarios neutros
Aunque pesimistas también son prácticos y hacen hincapié en la ampliación y puesta a punto del equipo para extraerle hasta el último bit de rendimiento posible pero sin esperar milagros.
Comentarios negativos
Debería bastar con un ‘Devolví el producto por tal o cual motivo’ y listos.
El caso es que me ha sorprendido encontrarme comentarios que parecen más dignos de una consulta de psicoterapia que una página de ventas.
Tres estereotipos clásicos de comentador.
Entre las opiniones más negativas me llaman mucho la atención los siguientes tipos:
‘El llorica’
Aka: ‘síndrome del masoquista’ son pura pena penita pena.
Se caracteriza en que insiste en recomendar gastar más dinero en algo mejor cuando han sido los primeros en comprar lo más barato y lo peor es que tienen la etiqueta de ‘venta confirmada’ (ver Notas).
¿Y por qué narices no lo devuelven y se compran ese otro del que tanto hablan que es más caro, bonito y rápido y le ponen un buen comentario en vez de andar comprando caca a la que luego ponen de vuelta y media?
Porque el programa de devoluciones de Amazon es de lo mejor que hay y si algo no te gusta lo re-empaquetas y lo devuelves que para eso te dan 30 días.
‘El sábio’
Aka: ‘síndrome del mesías’, este quiere iluminar al mundo.
Se explaya en demostrar cuanto sabe y te pone todos los datos de la ficha técnica que puedes leer cuando quieras en la web de la marca del producto.
¿Cree que amazon, no tiene técnicos en marketing ni años de experiencia para saber qué datos interesan al comprador?
‘El manazas’
Aka: ‘síndrome del MacGiver‘, el maestrillo del bricolaje.
Piensa que puede comprar algo sencillo y barato y convertirlo en un transformer usando un chicle y un poco de esparadrapo.
Se caracteriza porque no para de quejarse de que no se puede añadir, ampliar o cambiar esto o aquello en el producto y se niega a reconocer que hacer eso le va a salir más caro que adquirir un producto con las características que pretende lograr.
En fin…
Diré que mi intención no es que compres este o aquel producto sino que lo hagas con la convicción de que posees el máximo posible de información para hacer la elección acertada.
Lo que me importa es que este esfuerzo te ha sido útil y quizás lo agradezcas con un comentario aquí cosa que me encantaría.
Digo yo que lo que es barato… o pequeño… o feo… lo es por un motivo. Si un factor es bueno otro factor no lo será tanto a no ser que sea caro e incluso así tengo mis dudas de que satisfaga a todo el mundo.
Yo a eso lo llamo “Querer bacalao gordo y que no pese”.
Un Saludo.
Nota1: Comentario aparte merecen los que llamo Pescadores Furtivos de los comentarios que puedes leer aquí.
Nota: No leo los comentarios que no tienen venta confirmada.
Nota: ‘Venta Confirmada’ significa que el producto no fue devuelto, como mucho fue cambiado por otro.
Espero que esto aclare en lo posible algunas dudas.
Saludos.