Restablecer datos de Fábrica

 

Volver al Indice

perfil mente cerebro resetAunque las instrucciones indican que se reinicia el teléfono al mismo estado en el que estaba cuando fue adquirido por primera vez eso no es totalmente cierto.

En mi caso no ha restablecido el sistema operativo a la versión que tenía el día de su compra cosa que por otra parte es de agradecer.

Y es que tuve que esperar al menos hora y media a que se descargaran las actualizaciones.

Incluyamos la instalación posterior, el reinicio y a eso hay que añadirle las diferentes restauraciones de los datos de redes sociales y aplicaciones diversas.

A pesar de todo es una buena opción ya que te permite recuperar el Smartphone y con suerte, si has guardado tu información más importante en la tarjeta externa, podrás restablecer casi como si no hubiera pasado nada.

Nivel

Avanzado

¿Cómo Restablecer los Datos de Fabrica?

Motorola Moto C Plus (Nougat 7.0)

Alcatel Pixi 4 2017 (Lollipop)

Samsung Galaxy J3 (Lollipop)

Samsung Galaxy Young (Jelly Beam)

Pros

Si tenías algún problema de funcionamiento, esto probablemente lo eliminará.

Contras

Como medida de seguridad es recomendable conocer la situación que provocó el mal funcionamiento del teléfono.

Si fue algo que instalaste y vuelves a instalarlo te encontrarás como al principio y no habrá servido de nada.

Aviso/Nota/Sugerencia

Cuando decidas hacerlo, debes leer el aviso que aparece al pulsar la opción de Cifrar el Teléfono y asegúrate de haber comprendido bien lo que significa.

Antes de hacer el reset de fábrica es recomendable activar las copias de seguridad de todas las aplicaciones que consideres importantes (Ej: Whatsapp, Edición de imágenes) para que al reinstalar te permita recuperar tus conversaciones y fotos.

Nota: El Samsung Galaxy J3 incluye la opción de ‘Enviar Informes de Seguridad a Samsung’ en la misma página en la que está ‘Cifrar Dispositivo’ te aconsejo Activar el Envío de Informes como una medida más de detección de fallos de tu dispositivo móvil.

Volver al Indice


Etiquetas:, ,

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *