Permisos de Acceso de las aplicaciones a tu cuenta de Google

 

Volver al Indice

 

google lupa busqueda inspeccion permisosUno de los permisos que solicitan las aplicaciones que instalas en tu Smartphone es el de poder acceder a la API de google a través de tu cuenta de gmail.

Android solicita dichos permisos para sincronizar otros servicios además de atender las solicitudes a la API de las aplicaciones autorizadas.

Un buen ejemplo serían los vídeo juegos que llevan la cuenta de la puntuación y muestran la posición del jugador en un ‘ranking’ con respecto a otros jugadores.

Nivel

Medio

¿Cómo Cancelar Permisos de Acceso de las apps a tu cuenta de Google?

El acceso a esta opción es diferente del habitual ya que debes acceder a los ajustes del google.

El icono para este acceso suele encontrarse, salvo raras excepciones, junto al de ajustes del teléfono o en la misma página, en caso de no ser así deberemos buscarlo entre el resto de iconos de aplicaciones.

Motorola Moto C Plus (Nougat 7.0)

Alcatel Pixi 4 2017 (Lollipop)

 Samsung Galaxy J3 (Lollipop)

Samsung Galaxy Young (Jelly Beam)

Pros

Si tienes la seguridad de que la aplicación es de confianza puedes dejar que siga conectándose, en cualquier caso el acceso a la API de google suele estar verificado por el propio sistema de google.

Este sistema podría reconocer un comportamiento anómalo por parte de cualquier aplicación mediante la comparación de dicho comportamiento con el de sus estadísticas de uso habitual por otras aplicaciones legítimas.

Contras

Puestos a imaginar el peor escenario incluso una aplicación de confianza puede estropear un teléfono por un error de programación por lo que queda bajo nuestro criterio la decisión final de si concedemos los permisos solicitados o no.

Aviso/Nota/Sugerencia

Haz siempre que puedas copia de seguridad.

Volver al Indice


Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *